La Virgen del Perpetuo Socorro

DSC04248.JPGDSC04249.JPGLa Virgen del Aceite se manifiesta en Turmero el 27 de enero de 1986. Una estampa traída de Siria empezó a sudar aceite y la casa se impregno de perfume de rosas, que es la presencia de la Virgen. 
NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO: 
Oración: 
"Como olivo hermoso en los campos" 
Yo soy, dice María,el hermoso olivo que destila siempre aceite de misericordia, y estoy en campo abierto a fin de que todos me vean y puedan acudir a mí.

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
¡Oh Madre del Perpetuo Socorro! Proteged a todos los que amo; al Padre Santo, a la Santa Iglesia, a mi Patria, a mi familia, a mis amigos y enemigos, a los pecadores e infieles, a todos los moribundos, a las almas del purgatorio, y de modo especial a todos vuestros devotos; venid en su socorro. Así sea.
Amén

ORACION !Oh Madre del Perpetuo Socorro! Tú que eres la gran dispensadora de todas las gracias que nos concede Dios, a quien tanto poder el Señor ha otorgado; Tú que eres tan benévola y esplendida, socórrenos en nuestras miserias, Tú que eres abogada del pecador, sobretodo, los mas abandonados y desgraciados, cuando a Ti acuden; ven en mi auxilio.
Alcánzame Señora, el perdón de los pecados, el amor a Jesús, la perseverancia final y la gracia de acudir siempre a Ti !Oh Madre del Perpetuo Socorro! Amén. (Esta oración está al reverso de la estampa anexa que conservo como Recuerdo del 40 Aniversario 1928-1968 del culto a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro en Turmero en misa oficiada en esta localidad el 16 de diciembre de 1968)

La Virgen del Perpetuo Socorro es un icono oriental procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los PP. Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Alfonso. 

Turmero 27 de Enero de 1986 
Lunes a las 9:00 de la mañana 
Historia de la Virgen del Perpetuo Socorro de Turmero
Turmero, 6/5/2004
Escrito por Amalia Haddad (sobrina de la Sra. Odette Idelvi)
Ven espíritu santo, ven por medio de la poderosa intersección del inmaculado corazón de María, tu amadísima esposa. Ven espíritu de dios, ven espíritu de paz de amor y cúbrenos con tu luz.
Úngeme espíritu santo para escribir ilumíname e ilumina a cada alma que lea este pequeño folleto, te pido espíritu santo habla fuerte a los corazones que entiendan el mensaje que quieras dar a cada alma, toca el corazón de las personas que lean esta historia del poder y la misericordia de Dios.

El lunes 27 de enero de 1986 a las 9:00 AM, estábamos rezando el santo rosario en casa de mi tía Odette Idelvi, el grupo, que reza a san Jorge patrón de siria, orábamos con mucha fe a la virgen nuestra señora del perpetuo socorro, una pequeña estampa traída de damasco, Siria.
Esta estampa que tenemos es una copia de una que suda aceite milagroso. Esta estampa llego a nuestras manos por medio de un sacerdote padre Antonio Chajda que había viajado a Siria con su padre y visitaron a una familia en damasco, donde hay una manifestación hermosa de nuestra madre santísima a Mirna Ajras, joven recién casada, la santísima virgen apareció en su humilde casa y el mensaje que nos trae es: voy a visitar sus hogares para que oren por mí, no tengan miedo yo estoy con ustedes todo lo que pido es amor, ella pide oración en familia.
Mirna tiene los estigmas todos los viernes santos, sufre la pasión de Cristo, su rostro suda aceite, la virgen le ha dicho, vengo a bendecir los hogares, las familias, nuestra madre nos pide que nos amemos, es lo que mas agrada a dios. El amor es lo más importante, donde hay amor está Dios y Dios es amor.
Donde hay fe; hay amor, donde hay amor hay paz; donde hay paz esta dios y donde esta dios no falta nada.
Hermano dios te ama con amor eterno y su amor es incondicional, nos ama porque somos obra de sus manos, nos ha creado a imagen y semejanza de él.
Por amor entrego Jesús su vida derramando su preciosísima sangre hasta la última gota por nosotros por nuestra salvación. No hay amor mas grande que el que da su vida por sus amigos, nos ha remedido a un precio muy alto muriendo en la cruz por ti, por mi, por todos, para darnos vida eterna, sufriendo dolorosamente su pasión y muerte, nos abre la puerta del cielo, nos reconcilia con el padre a precio de sangre.
Hermano si has visto la película la pasión de Cristo, tienes una idea, pero fue mucho mas dolorosa.
Toda nuestra culpa, nuestro pecado cayó sobre el buen Jesús, el rey de reyes y nos dice su palabra, "Jn. 14-7"
"No se turben, crean en dios y crean también en mi. En la casa de mi padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar y después de ir y prepararles un lugar volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo este, estén también ustedes. Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino. Entonces tomas le dijo: señor nosotros no sabemos dónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino? Jesús contesto: yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre sino por mí. El que cree en el, tiene vida eterna y todo el que quiera seguirle tome su cruz y sígame dice el señor, sin cruz no hay gloria.
Tenemos que llevar la cruz con amor, aceptando siempre la voluntad de dios.
I parte
Historia de cómo ocurrió el milagro, soy testigo y doy fe del poder de dios que se nos manifiesta por nuestra madre santísima del perpetuo socorro.
Virgen del aceite
Mi tía Odette, fue la primera persona que vio el milagro que la virgen empezó a sudar aceite y toda
la casa se impregno de perfume de rosas, que es la presencia de la virgen, todos lloramos de gozo y alegría, es como vivir en el cielo, llamamos a toda la familia, a los vecinos a los amigo; para compartir tanta alegría que sentíamos. Vino mucha gente a ver el milagro, entre tanta gente vino uno que no era católico.
Perpetuo_Socorro.jpg
Milagro de sanación
El señor era de religión musulmán, para dios todos somos sus hijos, no importa el credo, el color, el grado de estudio o posición social, todos somos sus hijos
El señor estaba enfermo del corazón, no sabía ni rezar el Padre Nuestro, pero tuvo fe y oró, pidió a la Virgen, le dijo ayúdame madre por favor, tú estás cerca de Dios, intercede por mi sanación, me pongo en tus manos ayúdame. Y ella nuestra madre como en las bodas de Cana que intercedió y Jesús hizo su primer milagro cambiando el agua por el vino como nos dicen las escrituras. La Santísima Virgen escuchó las suplicas de ese hombre que oraba con tanta fe, intercedió ante su hijo Jesús y el lo sanó, dejándole la señal de la Cruz en su pecho, que muchos vimos y le damos gloria a Dios. El médico que lo trataba le dijo: tu corazón está perfecto estas sanado.
El primer milagro fue de corazón y es tu corazón que Jesús quiere sanar, eres tu el que él ama. Dios te ama hermano y quiere sanarte de tu enfermedad, quiere darte PAZ. Ábrele tu corazón invítalo dile ven señor a mi vida, entra en mi corazón y sáname de toda enfermedad de cuerpo y alma lávame con tu preciosísima sangre, conviérteme a ti Señor, dile que lo amas mucho dile Jesús confío en ti, confío en tu poder en tu misericordia infinita
Abre tus manos ora con fe y humildad, pide y da gracias a Dios por todo, siente el amor misericordiosa de Dios, que por muchos pecados que tengamos el quiere perdonarnos es que fuimos comprados al precio de la sangre poderosa de su hijo Jesús, nuestro Padre quiere que vivamos en el cielo para siempre con él, porque nos ama, Dios te ama hermano Dios Padre nos ama.
II parte
A raíz del primer milagro, empieza a venir mucha gente de toda Venezuela, llegaban al apartamento peregrinos con mucha fe y la virgen sanaba con su aceite milagroso, miles de milagros ha concebido nuestro Señor Jesús.
Es una luz que ha alumbrado nuestras vidas, y la vida de muchos fieles, nos ha traído paz, gozo, paciencia, humildad y sobre todo amor, ella cambió nuestras vidas. Es como el amanecer de cada día, es rocío de gracia, es la brisa suave, es como escuchar el canto de los pájaros, es el aroma divino de Dios que nos da la Santísima Virgen con su aceite milagroso.
Miles de milagros ha concebido mi Sefior Jesús por su madre, con el aceite milagroso y la fe ha sanado cáncer, artritis, parálisis, meningitis, sida, de ceguera, etc., hay actualmente nueve libros de testimonios de sanación, una señora tenía 22 años de casada y no podía tener hijos porque era estéril, pidió con fe y dio a luz un hermoso bebe, también ha concedido empleos, vivienda, matrimonios, asma, parálisis, reconciliaciones de familias, etc., porque para Dios no hay nada imposible.
También vino Neida Perdomo, cantante venezolana, tenía nódulos en la garganta, mi tía Odette le untó el aceite y ella fue sanada, desaparecieron milagrosamente los nódulos que la afligían, Gloria a Dios. En su testimonio ella escribió "cantaré eternamente para ti", todos los 27 de enero fiesta de aniversario viene con mucho amor y le canta el Ave María con su bella voz.
El 27 de Enero de 1987, al cumplirse un año de la constante emanación de aceite Milagroso de la estampa de la virgen del Perpetuo Socorro en la localidad de Turmero, Edo. Aragua, Venezuela, la misma tuvo una "transformación",-la que se ve en una reproducción litográfica-, con el testimonio de todas las personas presentes en ese momento.
La "manifestación", duró casi 10 minutos, captada por cámaras del video, y poco después, la imagen tomó su forma original.
"...Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos verdaderos de Vuestro Padre que está en los cielos, que hace que su sol salga sobre buenos y malos, y que su agua llueva sobre juntos e injustos.
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos, lo es Perfecto... JESÚS.

La Casa de Oración en Turmero, es regentada por la familia de la Sra. Odette Idelvi (+), su hermana María y sus hijas Amalia, Antonia y Enda.

La datación del icono o del cuadro original, es difícil de precisar. Unos los sitúan entre siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV. Su festividad se celebra el 27 de junio.

Historia
Según una tablilla colocada antiguamente al lado del icono con un resumen histórico de la imagen, la cuna de este cuadro fue en la Isla de Creta, en el Mar Egeo. Un mercader sustrae el icono de una iglesia, lo esconde entre su equipaje y se embarca rumbo a otras tierras. Durante la travesía sobreviene una gran tempestad y los pasajeros se encomiendan a Dios y a la Virgen. La leyenda cuenta que el mar recuperó su calma y el pasaje arribó a puerto seguro.
Poco después el mercader llega a Roma con el cuadro y, tras algunas resistencias de la familia, el icono pasa a ocupar un lugar preferente en la Iglesia de San Mateo, regentada por los PP. Agustinos. Estamos en torno al año 1499, en tiempos del Papa español Alejandro VI. La iglesia de San Mateo era un templo menor entre las grandes basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Allí permanece la imagen del Perpetuo Socorro durante trescientos años. Los escritores de la época hablan maravillas de esta advocación mariana: es la imagen milagrosa por excelencia. El siglo XVII parece ser el más intenso en la devoción y culto a la madre del Perpetuo Socorro.
Pero en febrero de 1798, con la invasión de Napoleón, sus tropas se apoderan de Italia y en Roma demuelen más de treinta iglesias de la ciudad, entre ellas la vieja San Mateo. Los religiosos Agustinos salvan el cuadro milagroso y se lo llevan consigo. El icono entra en fase de olvido por más de 88 años.
En 1855 los Redentoristas compran unos terrenos al lado de la Via Merulana y muy cerca de Santa María la Mayor. Se llamaba Villa Caserta y en su interior algún día estuvo edificada la iglesia de San Mateo. A través del P. Miguel Marchi se descubre el paradero del icono de María. Los hijos de San Alfonso María de Ligorio, el gran cantor de las Glorias de María, solicitan al Santo Padre la concesión del Perpetuo Socorro. Es el 11 de diciembre de 1865, y el 19 de enero de 1866 la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro regresa a la iglesia de San Alfonso, en el mismo emplazamiento donde había estado tres siglos.
Restaurada, ocupa el centro del ábside de la Iglesia de San Alfonso y su devoción e influencia se extiende a los cinco continentes. Centenares de miles de iconos de Perpetuo Socorro se esparcen por las iglesias, casas y carreteras del mundo. Sus mejores propagadores son los misioneros y las misiones populares, y los redentoristas son una congregación misionera. Con ellos María llegará a todas partes abriendo caminos al Redentor. Ella es la primera misionera. Así se cumple aquella frase de Pío IX a los Redentoristas en la audiencia al Superior General P.Maurón en 11 de diciembre de 1865: "Dadla a conocer a todo el mundo".
La Virgen del Perpetuo Socorro es hoy ciudadana del mundo. Existen veinte institutos religiosos acogidos a la Madre del Perpetuo Socorro. Grandes santuarios la celebran permanentemente con un constante fluir de peregrinos, como el de Baclaran (Filipinas), Belen (Brasil), Bombay (India), Singapour... Catedrales, parroquias e iglesias la tienen por titular. Haití la declara patrona de la nación. Igualmente diversas instituciones sanitarias. Numerosas editoriales, libros, revistas, emisoras de radio mantienen y propagan su devoción. Es una advocación mariana entrañable y sugerente. María es siempre, ayer, hoy y mañana Perpetuo Socorro.
Descripción de la imagen
La imagen o icono original del Perpetuo Socorro está pintado al temple sobre madera. Mide 53 cm de alto por 41,5 cm de ancho. Sobre un fondo de oro destacan cuatro figuras. En el centro, llenándolo todo como protagonistas, la Virgen y el Niño; y en un lejano segundo plano, los dos arcángeles Miguel y Gabriel con los instrumentos de la Pasión. Según costumbre oriental, cada personaje está identificado por una inscripción griega en abreviatura.
La Virgen se nos muestra sólo de medio cuerpo y en actitud de pie. Viste túnica de color rojo abrochada en el cuello y un manto azul marino que la cubre desde la cabeza. Bajo el manto apunta una cofia verde mar, que recoge y oculta sus cabellos. Tiene sobre la frente dos estrellas. Las coronas de oro y pedrería del Niño y de la Madre son regalos del Capítulo Vaticano para su coronación.
El Niño Jesús descansa sobre el brazo izquierdo de su Madre y se agarra con ambas manecitas a la mano derecha de la Virgen, buscando protección, al contemplar los instrumentos de la Pasión que le aguarda. Su figura es de cuerpo entero, vestido con túnica verde, ceñida con faja roja y de su hombro derecho cuelga un manto de color rojizo marrón. Tiene entrecruzadas las piernas y lleva los pies calzados con simples sandalias, con la peculiaridad que la del pie derecho queda suelta y colgando. Todo es simbolismo. Los instrumentos que presenta San Gabriel son la cruz griega de doble travesaño y cuatro clavos. San Miguel, la lanza y la esponja. Ambos arcángeles ocultan sus manos que sostienen un pomo con los símbolos de la Pasión. Los abundantes pliegues y sombreados de las vestiduras van profusamente marcados en oro.
Con estos sencillos elementos y símbolos el inspirado artista bizantino consiguió plasmar en este bellísimo Icono su fe y devoción y legarnos un objeto para el culto y devoción, rico en contenido teológico, como veremos a continuación. Las Abreviaturas Griegas que hay escritas sobre el Icono significan:
MP OY [Meter Theou]: Madre de Dios (en los ángulos superiores del Icono) O AP M [O Arjanguelos Mijael]: el Arcángel Miguel (sobre el arcángel que está a la izquierda del quien mira). O AP G [O Arjanguelos Gabriel]: el Arcángel Gabriel (sobre el arcángel que está a la derecha del que mira). IC XC [Iesus Jristos]: Jesucristo (a la derecha de la cabeza de Jesús Niño).

Mensaje de la imagen Perpetuo_soxcorro_3.jpg

María del Perpetuo Socorro es un icono bizantino, una imagen representativa de la Virgen de la pasión. La interpretación general es clara. Los arcángeles Gabriel y Miguel presentan a Jesús niño los instrumentos de su Pasión futura. Al contemplar esta dramática visión, el niño, en su condición de hombre mortal y pasible, se asusta y se estremece y en un brusco movimiento busca socorro en los brazos de su Madre, a cuya mano se aferra con fuerza. El susto y movimiento brusco del Niño están expresados por la contorsión de piernas, el repliegue del manto y la sandalia desprendida.
El icono representa la realidad teológica completa de la Redención por la Pasión Gloriosa. Los instrumentos de la Pasión no son sólo presagio de dolor y muerte, aparecen en las manos ‘veladas’ como trofeo y símbolo de victoria lograda.
Todo Icono es espacio de culto y contemplación espiritual. Está pintado para nosotros. Por eso la Virgen no está mirando al Niño para consolarlo, como sería lo más natural, sino que se sobrepone al dolor de su Hijo y al suyo propio y endulza benignamente su rostro, para ofrecer al que la contempla una mirada llena de acogida y de ternura y un mensaje de esperanza. Cada detalle posee un simbolismo propio. Mirarla con amor es el mejor método y nos ocurrirá como a un enamorado de nuestra Imagen, que escribía: “No me canso de contemplarla, porque cada vez que la miro siempre descubro en ella algo nuevo”.

SIGNIFICADO DE LA IMAGEN (VER FOTO)
Examina el cuadro de la derecha. Atemorizado por la visión de dos ángeles que le muestran los instrumentos de la Pasión, el Niño Jesús ha corrido hacia su Madre, perdiendo casi una de sus pequeñas sandalias en su precipitada huida. María lo sostiene en sus brazos de manera protectora y amorosa. Pero presta atención a sus ojos. Su mirada esta fija no en Jesús sino en nosotros. ¿No es este detalle un toque de genialidad? ¿Qué mejor manera de expresar el interés de Nuestra Señora en nuestras vidas y crecimiento espiritual?
Las pequeñas manos de Jesús también están sujetas a las de María como una forma de recordarnos a nosotros que, así como en la tierra él se puso enteramente en su manos buscando protección, así ahora en el cielo él nos confía a cada uno de nosotros en sus tiernos y amorosos cuidados.
Este es el mensaje principal del cuadro, un icono bizantino, que no obstante, esta repleto de otros símbolos. He aquí algunos de ellos:
1. Iniciales en griego para "Madre de Dios"
2. Corona. Fue añadida al cuadro original por orden de la Santa Sede en 1867. Es un tributo a los muchos milagros obrados por Nuestra Señora bajo la advocación del "Perpetuo Socorro".
3. Estrella en el velo de la Virgen. Ella es la Estrella del Mar… que trajo la luz de la luz al mundo en tinieblas… la estrella que nos conduce al puerto seguro del Cielo.
4. Inicial griega para "San Miguel, el arcángel". Sostiene la lanza y la esponja de la Pasión de Cristo.
5. Inicial griega para "San Gabriel, el arcángel". Sostiene la cruz y los clavos.
6. La boca de María. Es pequeña para significar un recogimiento silencioso. Ella habla poco.
7. Los ojos de María. Son grandes para todos nuestros problemas. Están vueltos siempre hacia nosotros.
8. Túnica roja. Los colores que llevaban la vírgenes en los tiempos de Cristo.
9. Iniciales griegas para "Jesucristo".
10. Las manos de Cristo. Con las palmas boca abajo y dentro de las de su madre, indican que las gracias de la redención están bajo su custodia.
11. Fondo amarillo. Es el símbolo del cielo, donde Jesús y María están ahora entronizados. El amarillo también brilla a través de sus ropas, mostrando así la felicidad celestial que puede traer a los cansados corazones humanos.
12. Manto azul oscuro. Es el color que usaban la madres en Palestina. María es las dos cosas a la vez: virgen y Madre.
13. Mano izquierda de María. Sostiene de manera posesiva a Cristo. Ella es su madre. Es una mano consoladora para todo el que acuda a ella.
14. Sandalia caída. ¿Ha casi perdido Jesús su sandalia corriendo hacia María en busca de consuelo ante el pensamiento de su Pasión?

UNA VIDA LLENA DE FE
UN CAMINO LLENO DE BENDICIONESVirgen_Socorro_2.jpg

Entrevista a Amalia Haddad (Casa de Oración Perpetuo Socorro de Turmero) Tomado de la REVISTA ANUNCIOS DE FELICIDAD

Nacida en Alepo, Siria el 28 de marzo de 1961, hija de una familia poseedora de una de las gracias más grande de Dios, la fe cristiana, un hogar donde nunca faltó el amor y antes de ir a dormir se oraba todos los días fervorosamente el rosario. Una familia que siempre tuvo la bendición de asistir a misa dominical y permanecer en la unidad en Cristo, de la mano de San Jorge y de la Santísima Virgen María.
Amalia Haddad y su familia llegan a Venezuela por recomendaciones de unos tíos, lo que ninguno de ellos se imagino era el regalo tan grande y hermoso que Dios les tenía preparado y que cambiaría sus vidas para siempre.

¿Cómo fue su infancia, y la educación cristiana en su familia y que recuerda de manera especial?

Muy linda mi infancia, con una familia de mucha fe, con mi mamá siempre antes de dormir, orábamos, hacíamos el rosario, asistíamos a misa dominical. Recuerdo que cuando veníamos para Venezuela, tenía 8 años, pasamos por el Líbano y mi mamá tenía un tío religioso en un monasterio, y me impresionó mucho y quería quedarme allá, quería consagrarme pero la idea de separarme de mis hermanos, de mi mamá y no verlos más nunca, me dio mucha tristeza, desde pequeña quería ser religiosa.

¿Cómo fue su primer encuentro personal con Dios? ¿Qué sintió?

Fue algo maravilloso, desde el primer momento que la Virgen comenzó a sudar aceite, fue ese toque que papa Dios me dio, me tocó profundamente en el corazón.

¿Háblenos sobre la primera manifestación de la Santísima Virgen?

Fue el 27 de enero de 1986, que la Virgen empezó a sudar aceite, ese fue un día muy grande para la familia y en especial para mí. 
Estábamos rezando el rosario y mi tía Odette vio que la estampa estaba sudando aceite, siguió rezando para no interrumpir la oración, en ese momento todo el apartamento se llenó de olor a rosas, que alegría en el corazón de mi tía, empezó a llamarnos para que viéramos el milagro, lloraba y cantaba.

¿Cómo surgió la idea del santuario? ¿Quiénes ayudaron? ¿Cuántos años tiene de construido?

Cuando la virgen comenzó a sudar aceite y realizó el primer milagro a un musulmán que no era cristiano, pero por su fe en Dios la Virgen le hizo el milagro, a raíz de esto se inició la devoción y venía mucha gente de toda Venezuela.
Vino un Señor que se llama Emir Machado, el estando en oración sintió una voz que le habló "Tu puedes abrir la puerta para que se construya una capilla en honor a mí", entonces le decía a mi tía "señora la Virgen me está hablando, la Virgen quiere una capilla", ella le dijo - pero vamos a orar, si es de Dios ella va abrir la puerta y si no es de Dios nos olvidamos de la capilla-, y el insistía" yo quiero donar el terreno" y mi tía le dijo "si es una capilla que se aquí" y donde hizo la seña es este lugar. Fue una obra de mucho amor, fue todo pueblo que le construyo su capilla a la Virgen se inauguro el 27 de enero de 1990, tenemos aquí 21 años.

¿En alguna oportunidad han tenido i encuentro cercano con la Virgen?

Cuando ella cumple un año de estar sudando aceite estábamos en el apartamento, nosotros invitamos al padre que nos trajo la estampa ahora es Monseñor Antonio Chajda, es de Iglesia la Asunción de Maracay, invitamos a I; personas que habían sanado, y grabamos i video, grabando a la Virgen en presencia c mucha gente, la imagen de la Virgen s transfiguró, apareció el rostro de Jesús c perfil, como Jesús en la oración del Huerto de los Olivos.

¿Qué actividades se realizaron para conmemorar las bodas de plata de la Virgen?

Eso fue algo maravilloso, es una alegría tan grande que sentimos, hicimos una novena en honor a nuestra Santísima Madre del Perpetuo Socorro por sus bodas de plata, nos preparamos con todos los hierros. Hicimos una vigilia el día 26 para 27, a las 12 am vinieron unos mariachis a cantarle a la Virgen, estaba el Padre Wilfredo Mujica y el Padre Antonio González, teníamos unas alabanzas.
El día 27 en la mañana estuvo el padre Antonio González celebrando la santa misa, Monseñor George Kahhale, es el obispo del rito bizantino, nuestro Obispo, estuvo también el Padre Miguel de la Iglesia San Jorge de Caracas, estuvo el padre Gerásimo de la Iglesia San Jorge (Rito Ortodoxo), el Padre George de la Asunción diácono, Padre Miguel de la Fraternidad de la Asociación Benéfica Sirio Árabe de Maracay, el Obispo dijo esto es una misa ecuménica. Lo que el señor quiere es la unión, la unidad en los corazones, la unión en la familia, la unión en la iglesia.
Y en la tarde estuvo el padre Jean Gil, es un sacerdote que tiene mucha unción y estuvimos con el presidente de la Fundación Perpetuo Socorro, y se entregó la orden de María Santísima a aquellas personas que colaboran, que sirven aquí en la capilla. Luego vino la procesión también, los fuegos artificiales, fue algo maravilloso.

¿Cuantas personas vienen?

Como 200 personas diarias sin contar los que vienen al comedor, pero durante sábado y domingo vienen de 500 a 1.000 personas.

¿En estos 25 años cuales son las cosas que más le ha sorprendido de la Virgen?

Ella es maravillosa, todos los días me sorprende, una de las cosas que me sorprende todos los días es el comedor, ella pidió a mi tía Odette que diéramos de comer a todo el que tenga hambre, eso fue el día 27 de julio de 1993, ya el comedor va a cumplir 18 años.

¿Horario del comedor?
Funciona de lunes a lunes, todos los días del año, no hay descanso. Luego de rezar a las 12 en punto se abre el comedor, una hora.

¿De qué manera se puede colaborar?

Primera colaboración, oren por nosotros, por la capilla, para que se cumpla la voluntad de Dios, y también lo que puedan ayudarnos con alimentos, con pan. Además del comedor nosotros damos más de 200 bolsas de comida mensual, todos los 25 de cada mes, en honor al Divino Niño, también damos ropa y jabón para que los necesitados laven sus prendas.

¿Qué tipo de personas se benefician?

Como la Virgen dijo a todo el que tenga hambre, son los que más necesitan no sólo del alimento del pan, sino del espiritual, a los indigentes, personas con problemas de drogas, alcoholismo, muchos de ellos duermen en la calle, no tienen un techo. Es un Santuario donde la Virgen quiere darles más que el alimento material, el espiritual. Damos ropa también que muchas gente nos trae y jabón para que laven sus ropas.

¿Cómo ha sido la receptividad de la gente en cuanto a las manifestaciones de la Virgen?

Desde un principio que llegamos a este hermoso país, nos hemos sorprendido, es un país tan mariano, lleno de fe, tu le hablas a una persona de Dios, de la Virgen y en sus ojos brilla esa fe, se le salen las lagrimas, es un pueblo abierto a Dios, sólo que en estos tiempos estamos viviendo pruebas pero Dios es el que vence siempre, y María Santísima.

¿Un testimonio personal que compartir?

Cambio nuestras vidas, cambio nuestras familias, sentimos un gozo muy grande que no tiene precio, hemos visto la gloria de Dios aquí en la tierra, vivimos como si cielo. Es el reino del Dios aquí en la tierra.
¿Se siente feliz en el servicio? ¿Por qué?

Yo me siento muy feliz y le doy gracias a Dios todos los días, porque estoy en lo que quiero, porque cuando uno recibe el llamado de Dios y lo hace con amor uno se siente feliz. Algo que me paso ahora que me acuerdo, el obispo me llamó y me dijo prepara todo que para el 14, te voy a consagrar como religiosa, que alegría más grande sentí. Yo antes había pedido, había hablado con Monseñor Del Prette, que quería fundar una congregación religiosa y me decían que todo llega a su tiempo, y en lo menos esperado llego y Papa Dios me dio ese regalo tan grande.

¿Actividades que realizan para la evangelización?

Todos los días en la mañana se hacen 2 rosarios, uno a las 10 am y otro a las 11 am, con los peregrinos que llegan y damos el aceite. A las 11:30 se reza el rosario con mis hijos, los que comen aquí.

A las 3 de la tarde, hacemos el rosario de la Preciosísima Sangre, la hora de la misericordia y a las 5 pm, se hace el rosario y se incluye novenarios a los difuntos. Los domingos tenemos misas en árabe a las 9 am.
¿Ha pensado en retirarse alguna vez?
Cuando papa Dios me llame y quiero que me sepulten aquí.

¿Un amigo?
Jesús.

¿Un sacerdote?
Todos los quiero y oro mucho por ellos.

¿Un hábito?
Religioso.

¿Un consejo?
Ámense, es el mandato de Dios, ámense como hermanos, es lo que el quiere que nos amemos, y el que ama cumple con todos los

¿Un lugar santo?
La Capilla.

¿Una devoción?
A la Preciosísima Sangre, es la devoción mas grande que tengo.

¿Una meta?
La vida eterna.

¿Una oración?
Dios Sálvame, Jesús ilumíname, el espíritu Santo es mi vida, yo no tengo miedo.

Fuente:Grupo Facebook Virgen del Perpetuo Socorro

|

Comentarios

hola feliz noche... quisiera saber si alguien tiene la imagen de cuando cambio la imagen de la virgen del perpetuo socorro y que significado tiene el cambio de la imagen... que se pudo apreciar...  despues de tantos años a ver si la han estudiado y le han conseguido alguna una explicacion... gracias... porque mucha gente no sabe de esto...

Responder

Hola te agradezco te remitas al Remitas al Grupo facebook Virgen del Perrpetuo socorro de Turmero

Turmero

Responder

Puede visitar el GRUPO FACEBOOK "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO DE TURMERO"

Responder

si el Arabito de la Chicha tiene esa imagen

Responder

señores: esto es una trampa de los árabes. Están recogiendo dinero a montones para enriquecerse. Esa fundación debe rendir cuentas públicas y no lo hace. Se mueve al libre albedrio de amalia y tony. Ojo con eso

Responder

En que  hechos se basa Ud para acusar asi a estas personas? Deberia ,aparte de las palabras,sustentar sus acusaciones con hechos tangibles.No le parece? Gracias

Responder

Sólo al arbol que dá fruto es el que se le tira piedras, y ninguno de nosotros es quien para juzgar y condenar,  y es pecado blasfemar contra el prójimo. ud no es quien para criticar esa familia que pasa sus dias anunciando el evangelio y ayudando al necesitado.

Responder

PERTENEZCO AL APOSTOLADO DEL PERPETUO SOCORRO Y ME

GUSTARIA QUE ME ENVIARAN A ESTE CORREO LAS CANCIONES

EN ESPAÑOL ,  Y TODO LO REFERENTE DE LA VIRGEN DEL PERPETUO

SE LO AGRADECERIA

Responder

Puede visitar el GRUPO FACEBOOK "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO DE TURMERO"

Responder

Se puede tomar ese aceite o es solo para unciones? Gracias

Responder

Ese aceite se puede tomar o untar.


En tiempos biblicos se usaba el aceite para ungir al que estaba en gracia con Dios y el aceite que emana la virgen del Perpetuo Socorro sirve para prepararnos para recibir la unción el Espiritu Santo de Dios para que sepamos como pedir por nuestra sanación y liberación de lo que nos está atormentando. La Virgen nos lleva, nos conduce, nos indica el camino de como seguir a Jesús. Dios y la santisima virgen Maria bajo la advocación del Perpetuo Socorro nos bendigan.

Responder

Gracias!! Tengo unos aceites que datan de casi 2 decadas.Los he guardado con muchisimo cuidado,pero..debo admitir que tengo mis reservas al ingerirlos. Como quiera,los aceites se ponen rancios y no creo que estos sean la excepcion .Si seria tan amable de pasarme esa informacion mucho se lo agradeceria..Estoy demasiado lejos como para buscar unos mas frescos.Un abrazo y muchas bendiciones..Pasare' por aca ,ansiosa de obtener su respuesta..

Responder

-Hola, para reutilizar el aceite viejo y poder tomarlo otra vez, se puede hacer lo siguiente:

Hierve el aceite viejo, solo hasta que hierva, dejalo enfriar, juego pasa ese aceite por un pedazo de tela limpia y fina, y agregale despues de colarlo; un poco más de aceite del que tengas a tu disposición en la cocina.

Asi tendrás aceite apto para utilizarlo de nuevo sin reserva por ser viejo.

Y cada vez que se te vaya acabando dicho aceite, agregale más aceite y siempre tendrás a tu disposición ese sanador aceite milagroso que emana de una imagen de la Virgen María bajo la advocación del Perpetuo Socorro.

Que el Espiritu de Dios esté siempre contigo.

Responder

No tomar!!! Solo untar!!!

Responder

Solo untar!!!

Responder

Soy debota de la Virgen en todas sus abvocaciones;vivi una esperiencia con esta devoción con un amigo con cancer,le di el aceite y le ore,y cada vez que le visitaba me pedía más,me decía que era lo único que le calmaba el dolor del cancer ya avanzado.hoy difunto pero en la gloria de Dios por su humilde fé.amén. ¡DIOS LES BENDIGA.


 

Responder

HOLA,

ESTOY MUY CONTENTA DE HABER ENCONTRADO TODA ESTA INFORMACION ACERCA DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO. DIOS LOS BENDIGA POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS A TENER ESPERANZA Y AVIVAR LA FE EN LA MISERICORDIA DE DIOS.

ME ENCANTARIA SABER COMO PUEDO OBTENER ACEITE, YA QUE YO VIVO EN NUEVA YORK Y NO TENGO CONOCIDOS EN VENEZUELA. LES AGRADECERE SU RESPUESTA.

QUE DIOS LES BENDIGA.

UNA IGLESIA SIN MARIA, NO ES IGLESIA TODAVIA!

 

Responder

Sra Martha, esto es una cuestiòn de FE. Usten coloca unpoquito de aceite vegetal en un frasquito y le dice al sacerdote se lo bendiga. Luego invocando al Perpetuo Socorro lo unta en su dolencia.

Responder

Hola al igual que otras personas que viven lejos  de Venenzuela me gustaria saber como puedo obtener el aceite bendito de la Virgen de perpetuo Socorro por favor haganmelo saber Dios los bendiga.

Muy bello testimonio y muy bonita historia 

felicidades, Dios los bendiga

 

Responder

si ustedes no predican el evangelio. las piedras lo haron .lucas 19.38-40.

Responder

Alguna persona me puede indicar donde encuentro la oracion que empieza asi: en un Olivar hermoso la virgen se aparecio y un pastor devoto suyo el rosario le rezó.................................

Esta otra oración: Es mas oro embeleza  la luna más hermosa en los cielos y en la tierra como Dios con su gran poder al alto Dios verdadero y que es María soberana madre de jesus inmenso........

Responder

Domingo 13 de octubre de 2013 sueño con la virgen del aceite y me pide que la visite y me dije que compre el aceite pero que antes de comprarle el aceite les haga la siguiente pregunta a la señora que me venda el aceite. ¿ Por que venden el aceite en vez de regalarlo ?

Responder

El aceite en la capilla del Perpetuo Socorro no lo venden; lo regalan para que la gente que lo requiera lo use para su sanación.

Vaya alla y vea constatando lo que le estoy diciendo, haga oracion al entrar en el    Santisimo Sacramento del Altar y dejese guiar por el Señor para que sienta su presencia poderosa, y pueda entender que conocer a Jesus a traves de su madre santa; la Virgen Maria es una experiencia maravillosa y milagrosa:

Responder

Su sueño no es veridico, debe ser el demonio que lo esta engañando, porque el aceite lo regalan. Y la comida a los necesitados tambien la regalan. Rece mucho a Dios y no se deje engañar por los demonios.

Responder

NECESITO PORFAVOR ME ENVIEN UN CORREO PARA SAVER A QUE HORA ES LA MISA EL SABADO 7 DE JUNIO VOY CON UN GRUPO DE PEREGRINOS DE CCS O UN NRO DE CONTACTO GRACIAS DIOS LES BENDIGA

 

 

Responder

HOLA GREGORIA,COMUNICATE CON NESTOR GERMAN RODRIGUEZ AL 04143454869,EL COORFIN LA PAGINA DE FECEBOOK DE LA VIRGEN DEL PEROPETUO SOCORRO Y ESTA AL TANTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES

Responder

buenas noches, los felicito por tan noble labor, me gustaria colaborar en la construccion del techo del comedor, como hago para comunicarme con ustedes y darle una gran oferta para que sigan beneficiando mas personas en sus instituciones que dios los bendigan, 04243519063

Responder


Hola Vicente, COMUNICATE CON NESTOR GERMAN RODRIGUEZ AL 04143454869,abre la pagina de DE FECEBOOK DE LA VIRGEN DEL PEROPETUO SOCORRO

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar